Ocho de cada 10 barriles de gasolina son Magna

En Puebla reportan déficit de Premiun. El consumo de gasolinas en el país es de 770 mil barriles diarios, Pemex importa el 45 por ciento.
Predomina la producción de gasolina Magana, en México.
Predomina la producción de gasolina Magana, en México. (Especial )

Ciudad de México

En México ocho de cada 10 barriles de gasolina que se venden son de tipo Magna y los otros dos de combustible Premium, de acuerdo con el Anuario Estadístico de 2013 de Petróleos Mexicanos.

La demanda de gasolina en 2014 fue por 770 mil barriles diarios, de este total 424 mil barriles se procesaron en las seis refinerías que conforman el Sistema Nacional de Refinación. El resto, es decir, 362 mil barriles se compraron en el mercado internacional.

Cuánta gasolina Magna produce Pemex

De los 424 mil barriles de gasolina que salen de las refinerías del  país, aproximadamente 336 mil son de gasolina Magna, esto es el 80 por ciento. El volumen restantes, 88 mil barriles son de combustible Premium.

En Puebla las estaciones de servicio, reportaron un déficit de gasolina Premium y diesel, lo que ha provocado pérdidas para los franquiciatarios por cuatro millones de pesos, de acuerdo con información de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) delegación Puebla.

Puebla, es uno de los estados que pertenecen a la región Centro, donde se consume el 48.56 por ciento del total de gasolina que se vende en el territorio nacional.

Por volumen de consumo, le siguen la zona del Occidente, Noreste y el Sur – sureste.   

Con la apertura del mercado de las gasolinas, además de Pemex, otras empresas se encargarán de importar las gasolinas para venderla a un precio, que a partir del 1 de enero de 2018 será regido por el mercado, de acuerdo a la oferta y la demanda.