Pacto de Peña Nieto, sin metas claras: Coparmex

La presidenta del organismo empresarial en Durango, Mayté Vivó, aseguró que el acuerdo se firmó sólo para salir en los medios y que en nada beneficia al país ante el 'gasolinazo'.
Mayté Vivó, presidenta de Coparmex Durango, aseguró que el pacto de Peña Nieto no tiene metas claras.
Mayté Vivó, presidenta de Coparmex Durango, aseguró que el pacto de Peña Nieto no tiene metas claras. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

"La propuesta que se hizo por parte del Gobierno federal, para firmar un pacto con los organismos empresariales, no tiene una idea clara, metas, ni puntos específicos, por lo que en Coparmex estamos convencidos que se firmó solo para salir en los medios y que en nada beneficia al país".

Lo anterior fue señalado por la presidenta del organismo empresarial en Durango, Mayté Vivó, quien explicó por qué se llegó a la determinación de no firmar el acuerdo.

"Si no somos transparentes, si no hay rendición de cuentas, pues obviamente que ese dinero tiene que salir de algún lado para pagar este déficit".

"La propuesta se hizo en sábado por la tarde, en Coparmex hay un consejo técnico que nos ayuda a tomar decisiones y el gobierno quería que firmáramos ese acuerdo el lunes por la mañana".

"Se puso en consenso y en medio de todo este tema del gasolinazo, nos pusimos a reflexionar el por qué de un acuerdo tan precipitado y qué caso tenía firmarlo".

"Ya que no tiene puntos específicos, no tiene metas claras, ni métricas y consideramos que no era momento de firmar un acuerdo tan precipitado, porque no refleja la situación económica en la que estamos viviendo en el país".

Agregó de igual manera que la idea de que este incremento a los combustibles, hoy conocido como "gasolinazo" se hace para tratar de suplir el dinero que varios ex gobernadores han saqueado, no es tan equivocado y dijo:

"Si no somos transparentes, si no hay rendición de cuentas, si no se castiga los actos de corrupción, pues obviamente que ese dinero tiene que salir de algún lado para pagar este déficit".

JFR