CLIP citará a comparecencia a diputados federales

El presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, Juan Antonio Sifuentes, informó que pedirán explicaciones sobre el 'gasolinazo' a Estela Rentería, Refugio Sandoval y Rocío Rebollo.
Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada. (Archivo)

Torreón, Coahuila

Juan Antonio Sifuentes, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, informó luego de la reunión de este martes, que los diputados federales por Coahuila y Durango serán citados el próximo lunes a una reunión.

"El CLIP coincide con la Coparmex, donde los recortes de personal podrían ser del 8% por la situación insostenible derivada del gasolinazo por parte de las empresas".

Esto, para explicar por qué se dio el gasolinazo, solicitan que los legisladores aporten números y estadísticas de los beneficios que tanto habla el Presidente de la República y no vengan con más discursos.

"Los legisladores federales laguneros que estamos citando son: Flor Estela Rentería, Refugio Sandoval y Rocío Rebollo".

"Queremos que nos hablen de números, nos den estadísticas, incluso nos compartan los estudios que se realizaron para tomar esa decisión y explicarnos por qué esas medidas dicen que no afectan a los mexicanos".

Además, la Iniciativa Privada también solicita que las autoridades competentes en el Ayuntamiento mantengan los descuentos en la renovación de licencias de funcionamiento, así como ampliar la licencia de construcción para incentivar ese sector, que ya está siendo afectado por el gasolinazo.

Se pide que se calendaricen y se haga públicos los consejos ciudadanos municipales, como el sistema de mantenimiento vial, de transparencia y servicios públicos, con la finalidad de transparentar el gasto público y darle seguimiento a la aplicación municipal.

Además se pidió a la autoridad estatal que se reduzca el ISAI (Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles).

"El CLIP coincide con la Coparmex, donde los recortes de personal podrían ser del 8% por la situación insostenible derivada del gasolinazo por parte de las empresas".

Al cuestionar la postura oficial del CLIP, respecto al pacto económico promovido por el Presidente, Enrique Peña Nieto y al que Coparmex no se unió, manifestó que se suman a la postura de Coparmex Nacional.

"Los legisladores federales laguneros que estamos citando son: Flor Estela Rentería, Refugio Sandoval y Rocío Rebollo".

Recordó que se reunieron con Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) le expresaron la inconformidad del IEPS, solicitando que se derogue este impuesto a nivel nacional.

Recordó que se dilapidó un billón de pesos del fondo petrolero, "no sabemos en dónde quedó, en dónde lo usaron, el problema también está en el desmantelamiento de la industria petrolera".

"Ya que nunca se le dio ni mantenimiento ni ampliación a la infraestructura y a las instalaciones actuales, es decir dilapidaron el dinero que recababan para ese fin, la opacidad sigue imperando en el país".

JFR