• Regístrate
Estás leyendo: Gasolina sube a máximos de dos años en EU por ‘Harvey’
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 13:18 Hoy

Gasolina sube a máximos de dos años en EU por ‘Harvey’

Harvey ha golpeado la costa del Golfo de México desde el pasado viernes, atravesando Texas y Luisiana en el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo bajaban ligeramente este jueves, mientras la gasolina subía a dos dólares el galón (3.78 litros) por primera vez desde 2015, debido a que las inundaciones causadas por la tormenta Harvey afectaron casi una cuarta parte de las refinerías en Estados Unidos.

Harvey ha golpeado la costa del Golfo de México desde el pasado viernes, atravesando Texas y Luisiana en el corazón de la industria petrolera de Estados Unidos.

Al menos 4.4 millones de barriles por día (bpd) de capacidad de refinación estaban fuera de línea, casi una cuarta parte de la capacidad total de Estados Unidos.

En medio de los temores de un apriete de la oferta, los precios de la gasolina estadunidense subieron el jueves a dos dólares por galón por primera vez desde julio de 2015.

"Las inundaciones causadas por el huracán Harvey cerraron la mayor refinería de Estados Unidos, elevando los precios de la gasolina a un máximo de dos años, mientras que los precios del petróleo retrocedieron", dijo el banco ANZ.

Goldman Sachs señaló por su parte que podría tomar varios meses antes de que toda la producción se pudiera volver a poner en línea.

Los precios del crudo se estabilizaron después de caer drásticamente la jornada anterior, debido a que el cierre de tantas refinerías estadunidenses ha resultado en una caída en la demanda de la materia prima más importante para la industria petrolera.

Más allá de Harvey, las existencias de crudo comercial estadunidense cayeron 5.39 millones de barriles la semana pasada, a 457.77 millones de barriles, según datos divulgados el miércoles por la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Eso es 14.5 por ciento por debajo de los niveles récord alcanzados en marzo pasado, y está por debajo de los niveles de 2016.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 50.79 dólares al inicio de la sesión de este jueves (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía siete centavos de dólar (0.14 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 50.86 dólares por barril

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en octubre, también a las 08:00 GMT, bajaba un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 45.95 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 49.41 dólares, caída de 10 centavos de dólar (0.20 por ciento) respecto al cierre del martes, informó el organismo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.