• Regístrate
Estás leyendo: Gasolina no ha subido ni un peso en lo que va del año: JLPN
Comparte esta noticia

Gasolina no ha subido ni un peso en lo que va del año: JLPN

La agrupación afirmó que a pesar de la apertura del mercado la cifra está en proceso de estabilización y competencia. 

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigal) en el valle de Toluca, Jorge Luís Pedraza Navarrete, indicó que tras la liberación de los precios de los combustibles, el costo del producto registra un alza de 20 centavos en los primeros 15 días del año.

"Es muy importante resaltar que tememos un indicador de inflación del sector y está muy por arriba del aumento que ha habido de los precios, además de insumos que están en dólares y esta situación nos está complicando".

Recordó que los componentes del sector energético están muy asociados al tipo de cambio y la presión que ha recibido el dólar desde finales del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Aseguran aeronaves por sustracción ilegal de gasolina

Confió que en cuanto haya una tendencia a la baja, a mediados de febrero, haya una disminución en el precio del combustible.

"Pensamos que la gasolina podría aumentar unos 10 o 12 centavos más".

El precio de los combustibles -explicó- es una situación de mercado, el cual se está ajustando tal como pasó en el resto del país.

Asimismo resaltó que empresas como G500 ya están totalmente establecidas en la entidad y este miércoles abrirá la primera estación de servicio Total en la zona de Palmas de la Ciudad de México.

"Está pronosticada para la primera quincena de febrero la apertura de la francesa aquí".

También ya está bien establecida la inglesa British Petroleum (BP) y en breve estará lista la nueva imagen de Pemex.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.