• Regístrate
Estás leyendo: Afectaciones en CdMx son por compras de pánico: Pemex
Comparte esta noticia

Afectaciones en CdMx son por compras de pánico: Pemex

La empresa aseguró que hay suficiente inventario para atender la demanda, por lo que llamó a evitar las compras extraordinarias, en especial en la CdMx, ya que ello puede generar escasez del producto.
Publicidad
Publicidad

Petróleos Mexicanos aseguró que las afectaciones en la Ciudad de México se deben a las compras de pánico de gasolina, lo que ha generado escasez del producto en varias estaciones de servicio.

A través de un comunicado, Pemex informó que este martes se registraron compras extraordinarias en la CdMx y el área metropolitana, “lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio”

Ante ello, llamó a la población a evitar las compras de pánico, pues se cuenta con suficiente inventario para atender a la población, incluso, precisó, en los estados afectados por el abasto de combustible. 

“Exhortamos a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad”, solicitó. 

Sobre los estados afectados, Pemex informó que ha cumplido con la entrega de cargamentos de gasolina acordados y puntualizó que la demanda en ellos está garantizada, ya que las Terminales de Almacenamiento y Despacho cuentan con suficiente inventario.

El gobierno federal emprendió una estrategia para combatir el huachiloeo, la cual incluye el cierre de los ductos, ya que es a través de ellos por donde se extraía ilegalmente el combustible; “se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario”. 

Pemex agregó que avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.


VJCM​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.