Firman convenio para construcción de gasoducto Tuxpan-Texas

El gobierno de Tamaulipas, Veracruz y la empresa Tras Canadá firmaron un convenio de colaboración para la formación en Canadá de especialistas en materia energética.
Firma de convenio Gobierno Tamaulipas y secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
Firma de convenio Gobierno Tamaulipas y secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. (Milenio Digital )

Altamira

La empresa TransCanada e IEnova oficializó el arranque de construcción del Gasoducto Texas-Tuxpan, en el patio de acopio de la Terminal Sharwcorp. Se estima que serán 800 kilómetros de longitud.

Lo acompañan los gobernadores de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; Jaime Francisco Hernández Martínez, director general de la CFE; Carlos Ruíz Sacristán, director general y presidente del Consejo de Administración de IEnova, y Robert Jones, presidente de Transcanada México.

TE RECOMENDAMOS:Invertirán 3 mmdd para gasoductos en Tamaulipas

El Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, arribó al patio de Acopio de la empresa Sharwcor en el Puerto Industrial, donde encabezará el evento de arranque de construcción del gasoducto "Sur de Texas-Tuxpan", de la sociedad Infraestructura Marina del Golfo (IMG).

Además se suscribió un convenio de colaboración con la empresa Tras Canadá para formar especialistas en materia de energética.

El gobernador de Tamaulipas, dijo que este gasoducto submarino será el primero en su tipo en México y conectará al sur de Estados Unidos con Veracruz.

En dicho evento, fue la primera vez en que los mandatarios de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares y de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca tuvieron un acercamiento.


JERR