• Regístrate
Estás leyendo: Gaseros de LP se une para pedir más ganancias
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:29 Hoy

Gaseros de LP se une para pedir más ganancias

Los distribuidores de gas LP pedirán al gobierno federal les aumenten el margen de comercialización por cada kilo que venden del energético.   

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Ante la inminente Reforma Energética que viene a cambiar las reglas en la industria del gas LP, los distribuidores de este combustible solicitarán al gobierno federal una mesa de diálogo con el objetivo de encontrar un esquema que permita actualizar el margen de comercialización de la industria, el cual no ha sido actualizado desde hace 13 años, en que se sujetó a control de precios.

Las empresas distribuidoras representadas en la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. (ADG),la Asociación Mexicana de Gas Licuado y Empresas Conexas(AMEXGAS), la Asociación de Distribuidores de Gas L.P. del Interior (ADIGAS) y la Cámara Regional del Gas (CAMGAS), buscarán ante las autoridades un espacio de conversaciones con el fin de mantener la marcha de la Industria de la Distribución de Gas L.P. en condiciones de óptima operatividad, anteponiendo la seguridad y el abasto como objetivos primordiales de nuestra relación con la ciudadanía.

A lo largo de los últimos 13 años se han efectuado todos los esfuerzos necesarios para llevar a cabo una operación, distribución y atención de calidad hacia el consumidor final, no obstante, dicho trabajo se ha realizado con base en la absorción de costos e incrementos inflacionarios, efectos que han disminuido las inversiones dentro del sector así como el recorte de redes de distribución.

De este modo los industriales representados en las asociaciones buscan en el diálogo la herramienta para proponer la modificación de las políticas en torno al régimen actual del control del precio del combustible así como en el valor de los servicios de la distribución, pues el objetivo primario es tener el suficiente suministro, desplazamiento y abastecimiento del gas LP a favor de los consumidores mexicanos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.