Aplazan temporada abierta de gas natural

La nueva fecha queda establecida para el 1 de julio de 2017 con vigencia de un año, con el objeto de empatar con la liberación y subasta de capacidad en ductos de internación.
Alertas críticas por el gas natural provocaron gastos adicionales.
Gas natural. (Especial )

Ciudad de México

El Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas), anunció que se modificó el calendario del primer Procedimiento de Temporada Abierta para que privados puedan reservar capacidad en base firme en el Sistema Nacional Integrado de Transporte y Almacenamiento de Gas Natural (Sistrangas).

TE RECOMENDAMOS: En 48 horas se regularizará abasto de gasolina: Pemex

En octubre pasado, lanzó la convocatoria para los interesados en contratar reserva de capacidad de transporte de gas natural en base firme para el período comprendido del 1 de marzo de 2017 al 28 de febrero de 2018, pero la nueva fecha es el 1 de julio de 2017 con igual vigencia de un año.

 "Con esto, se otorgan plazos más razonables y se agregan actividades al procedimiento, con el objeto de empatar con la liberación y subasta de capacidad en ductos de internación, y con el Programa de Cesión de Contratos de Comercialización de Petróleos Mexicanos", explicó.


CPR