Aumenta el robo de Gas LP en Tamaulipas

La Amexgas reportó el robo en los dos últimos meses equivale al contenido de 17 pipas.
La Amexgas informó que aumentó el robo de gas LP.
La Amexgas informó que aumentó el robo de gas LP. (Especial )

Ciudad de México

El director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas (Amexgas), Octavio Pérez, manifestó su preocupación por el aumento de robos de unidades a los que se han enfrentado los distribuidores de gas licuado de petróleo (LP) en el estado de Tamaulipas.

En conferencia de prensa, acusó que recientemente los distribuidores del combustible han sido víctimas de un incremento de la violencia en ese estado, en especial en San Fernando, Reynosa y Matamoros.

Dijo que desconocen qué ha detonado los robos en los últimos dos meses, lo que ha significado 17 pipas de transporte dobles, aunque en realidad son cifras aproximadas, toda vez que a diario reciben información de casos, pero hasta ahora sólo se han documentado 17 y “en donde la delincuencia se ha vuelto muy hábil, ya que desactivan los mecanismos de GPS”.

El directivo de la Amexgas subrayó hace aproximadamente dos meses sostuvieron reuniones con miembros del Consejo de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, a quienes le pidieron ayuda, pero “no ha pasado nada”.

La situación ha llegado al grado de que empresas solicitaron a Petróleos Mexicanos (Pemex) que las cambie de terminal, porque cada vez que recogen gas en dicha zona les roban un tráiler, y el problema es que 20 por ciento del gas que se produce en México sale de la región.

Pérez Salazar aseveró que de los dos casos en que se han recuperado las unidades, en una el Ejército ubicó la unidad con el combustible, mientras que en otro caso se encontró un tráiler que estaba siendo vendido en un lote de autos usados en Texas.

En ese sentido, expresó que lo que inquieta es el aumento significativo de los casos, pese a que en todo Tamaulipas hay retenes en las carreteras y que las pipas son muy grandes como para no verlas.