Proponen instancia única para regular industria de gas LP

Distribuidores de gas LP aseguran que entre los problemas que enfrentan está la duplicidad en los procesos de verificación.
Gaseros piden evitar la duplicidad en los procesos de verificación.
Gaseros piden evitar la duplicidad en los procesos de verificación. (Notimex)

Ciudad de México

La Asociación de Distribuidores de gas LP del Interior (Adigas) propuso crear una instancia única regulatoria de la industria, que aglutine los lineamientos de todas las instancias involucradas y facilite a los actores realizar sus trámites.

El presidente de la Adigas, Víctor Figueroa Aeyón, aseguró que entre los problemas que enfrentan los industriales está la gran cantidad de instancias para cumplir los diversos lineamientos de seguridad.

Al participar en el Congreso Internacional del Gas LP 2015, el representante del gremio dijo que las empresas tienen que realizar trámites diversos en más de cinco agencias, comisiones y secretarías, lo que provoca mayor burocracia.

Asimismo, destacó que el programa de Unidades de Verificación propuesto por el gobierno federal para supervisar y regular la industria, permitirá ahorrar tiempo y dinero, siempre y cuando funcione correctamente la totalidad del sistema.

“Se requiere que las autoridades pongan de su parte siendo claros en las normas y ordenando las funciones de las instituciones para evitar duplicidad en los procesos de verificación”, puntualizó.