• Regístrate
Estás leyendo: Las Garrafas, mezcal "premium" que busca seducir a foráneos
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 17:57 Hoy

Las Garrafas, mezcal "premium" que busca seducir a foráneos

Publicidad
Publicidad

La marca de mezcal premium Las Garrafas comenzará su proceso de internacionalización a finales de año, cuando arrancará su esquema de exportación de productos, dijo su director general, Ricardo Pérez.

En entrevista con MILENIO expuso que los primeros países con los que se iniciará este proceso son Estados Unidos y España, naciones que, junto a Inglaterra, son las que tienen mayor aceptación de la bebida.

Añadió que durante el siguiente año sumarán a su portafolio nuevos destinos, al tiempo que se dará la consolidación de su negocio en el extranjero.

“Queremos afianzar nuestro posicionamiento, buscamos crecer por arriba del mercado de mezcal, que lo hace entre 17 y 30 por ciento anualmente”, expuso.

El directivo señaló que la meta de Las Garrafas es lograr que 30 por ciento de sus ingresos totales provenientes de la exportación de la bebida espirituosa.

“En el tema del mezcal, son muy relevantes los países extranjeros. La internacionalización la hemos planeado todo este año; necesitamos un respaldo fuerte en producción y disponibilidad de producto para abastecer el mercado. Los cambios y ajustes ya los hicimos para tener un inventario fuerte”, indicó el ejecutivo.

Para lograr el objetivo, dijo Pérez, la compañía debe incrementar su producción en cerca de 40 por ciento; sin embargo, no compartió el monto que se invertiría para alcanzar dicha meta.

Expuso que recientemente lanzaron una edición especial de su etiqueta Mono Azul, con el fin de contribuir a la capacitación de agaveros en el lugar donde nació la compañía: San Pablo Huixtepec, Oaxaca.

Asimismo, dijo que parte de los ingresos serán donados para la comunidad. Aunado a lo anterior, destacó que con otras etiquetas también han generado programas de responsabilidad con el medio ambiente, a través de campañas.

El directivo señaló que la edición estará conformada únicamente por mil unidades y que el impulso de la marca continuará con un enfoque de distribución en tiendas especializadas y departamentales, pues aún no se vislumbra la entrada a las tiendas de autoservicio.

De regreso a las raíces



Recientemente la compañía, cuya principal característica son los productos

premium

, lanzó una edición especial de su etiqueta Mono Azul para contribuir a la capacitación de agaveros residentes del lugar donde nació la firma: San Pablo Huixtepec, Oaxaca.



Una parte importante de los ingresos, señaló la compañía mexicana, será donada a pobladores de la comunidad, como se ha hecho con otras etiquetas, de manera que ha logrado generar programas de responsabilidad con el medio ambiente.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.