Accesos improvisados retrasan cruce en Aduanas

Integrantes de la Canacar refieren que algunos de sus agremiados han dejado de percibir ingresos debido a que no alcanzan a cruzar a Estados Unidos.
El tiempo de espera en las garitas es de entre 3 y 4 horas.
(Especial)

Reynosa

Choferes de transportes de carga y de exportación, tardan más de cuatro horas en cruzar hacia a los Estados Unidos por el Puente Pharr, debido a que hay algunos accesos no autorizados.

Representantes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga en Reynosa, señalaron que son perturbantes las filas que se forman en la entrada del puente internacional, y argumentaron que algunos transportistas han dejado de percibir ingresos por exportación.

Ramón García Garza presidente de este organismo, dijo que luego del tiempo de espera, hay quienes tienen que regresar a la planta maquiladora dado que no alcanzan a cruzar el puente.

Descartó que se trate de irregularidades por parte de los agentes aduanales, asegurando que la lentitud en las filas se debe a que algunos operadores están utilizando accesos no establecidos al puente, lo que genera embotellamientos.

Señalo que debe existir mayor control por parte de las autoridades, a fin de dar agilidad, sobre todo a las unidades de transporte de carga.