• Regístrate
Estás leyendo: J. García López prevé crecer 25% en 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 10:35 Hoy

J. García López prevé crecer 25% en 2018

La empresa de servicios funerarios abrirá su novena sucursal en la Ciudad de México.
Publicidad
Publicidad

La empresa de servicios funerarios J. García López buscará mantener su ritmo de crecimiento a doble dígito y espera cerrar 2018 con una variación positiva de 25 por ciento, dijo en entrevista su director general, Manuel Ramírez.

El directivo sostuvo que para ello implementarán sus estrategia de publicidad, principalmente a través de las redes sociales, presencia a través de la cual, deberán cerca de 11 por ciento de su crecimiento al final del año.

El director general de la empresa, que tiene ocho unidades en la Ciudad de México y Área Metropolitana, dijo que anualmente realizan cerca de siete mil servicios y que cerca de 40 por ciento provienen de adquisiciones anticipadas de planes.

“Hoy tan solo tres por ciento de nuestra población cuenta con un plan de previsión, la cultura en este ámbito es muy baja. No tiende a reflexionar sobre este tipo de asuntos. Es la gran oportunidad que tenemos como empresa de poder persuadir estos servicios”, expuso.

Dijo además que el fenómeno de asesoría y adquisiciones de servicios anticipados sí es algo que está creciendo en el país, sin embargo, consideró que la mayoría de ellos se relacionan con personas con algún padecimiento crónico degenerativo, como el cáncer y la diabetes.

Además, dijo Ramírez, en septiembre también se prevé la apertura de su novena sucursal, ubicada en la Ciudad de México, misma que requirió una inversión aproximada de 50 millones de pesos e impulsó el crecimiento de su plantilla laboral a 530 colaboradores.

Dijo además que parte de su crecimientoprovendrá de su servicio Concierge, un proyecto con el cual añaden a la asistencia funeraria el apoyo con situaciones como necesidades de farmacia, transportación, coordinación de boletos de autobús, aviones, contrataciones en hoteles, taxis y alimentación especial.

“Es un servicio reciente, está empezando este mes con una buena aceptación. Comenzamos con el servicio de alimentación hace tres meses y este mes comenzaremos con todo el proyecto completo”, dijo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.