• Regístrate
Estás leyendo: Garantizan recursos del nuevo aeropuerto hasta 2018
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 23:33 Hoy

Garantizan recursos del nuevo aeropuerto hasta 2018

Raúl González Apaolaza, director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, aseguró que se cuenta con fondos necesarios para continuar con la obras hasta 2018.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Los recursos para concluir la nueva terminal aérea no están en riesgo, aseguró Raúl González Apaolaza, director corporativo de infraestructura del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM).

TE RECOMENDAMOS: Transparencia Mexicana supervisará obras de nuevo aeropuerto

Se pudo concertar una línea de crédito con 13 bancos por mil millones de dólares, aunado a los recursos del presupuesto, por lo que se cuenta con los fondos necesarios para continuar con las obras al ritmo actual, añadió el funcionario. “Eso nos alcanzará hasta 2018.

“En cuanto al bono verde, nos dieron 2 mil millones de dólares porque el aeropuerto está siendo certificado en élite platino para que sea amigable con el medio ambiente”, explicó el directivo.

En cuanto a si el entorno político en Estados Unidos pudiera incidir en el proyecto, González Apaolaza explicó que siguen licitando con el mismo ritmo, y las empresas siguen participando; este año incluso realizaron nueve licitaciones, que son las más grandes y representan 60 por ciento del proyecto.

“Participan con un gran entusiasmo e interés porque es un proyecto muy relevante; 70 por ciento de empresas es mexicana y el resto extranjera”, añadió.

El grupo aeroportuario de la capital del país está en transformación, pues ahora que iniciaron las obras está migrando de la planeación y el diseño a la construcción de obra; “necesitamos una estructura que haga frente a esa etapa”, dijo.

En la presentación del primer reporte de avances sobre el desarrollo del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) expuso los logros alcanzados por el GACM en temas de gobernabilidad y transparencia del proyecto.

Sin embargo, también señaló que es necesario emprender mayores esfuerzos para mitigar los riesgos, por lo que emitió 16 recomendaciones de alto impacto.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.