¿Qué es la garantía de seriedad para interesados en cadenas de TV?

Este martes el IFT deberá publicar el monto de la garantía de seriedad, así como la cobertura con la que deberán cumplir los interesados en la licitación de las cadenas de TV.  
SCT presentará nuevo plan de trabajo para el apagón analógico
El 18 de junio incia la primera etapa de la licitación para las dos nuevas cadenas de TV.. (Especial )

Ciudad de México

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones evalúa, en reunión, el monto de la garantía de seriedad que deberán pagar los interesados en participar en el proceso de licitación de las nuevas cadenas de televisión abierta digital.

Este martes además de publicar el monto de esta garantía, el IFT deberá publicar los lineamientos para la oferta de cobertura de estas nuevas cadenas.

¿Qué es la garantía de seriedad?

De acuerdo con la información publicada en las bases de licitación,  es la carta de crédito a favor del instituto que deberá entregar el interesado durante la primera etapa de la licitación. Esto como respaldo de la participación del interesado así como del cumplimiento de las condiciones establecidas en las bases.

En caso de resultar participante ganador, la garantía deberá estar vigente al menos hasta la firma del título de concesión

El IFT puso a disposición del público en general el formato de la garantía de seriedad http://www.ift.org.mx/iftweb/wp-content/uploads/2014/01/ANEXO_8.pdf

¿Cuándo empieza la primera etapa de la licitación para las cadenas de televisión abierta digital?

De acuerdo con el calendario de actividades inicia el 18 y 19 de junio con la recepción de preguntas en el IFT por parte de quienes hayan recibido el fallo favorable de competencia económica por parte del IFT.

Estopara resolver dudas técnicas y económicas por parte de los interesados.

Es un prerrequisito indispensable para participar en la licitación haber recibido la opinión favorable del IFT en competencia económica.

¿De cuántos canales está conformada una cadena de televisión?

De 123 canales, cada canal tiene asignada un área local de cobertura obligatoria. La vigencia por la concesión de cada cadena será de 20 años.  

¿Qué es el área de cobertura?

Es el área geográfica en la cual cada canal deberá ofrecer el servicio público de televisión digital.  

¿Quién asignará los canales para conformar cada una de las nuevas cadenas de televisión?

El IFT concesionará los canales de transmisión.