Ganó 1.47% la BMV al cierre de operaciones

Este lunes el tipo de cambio se ubicó en 15.44 pesos por dólar, la moneda mexicana destacó entre las divisas más apreciadas.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este lunes con una ganancia de 1.47 por ciento, debido a un repunte tras las pérdidas que registró la semana pasada, apoyado por buenas cifras económicas en Estados Unidos.

El mercado accionario local retomó sus actividades después del fin de semana largo, con motivo del Día del Trabajo, y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 238.47 unidades, con un incremento de 656.08 puntos respecto al nivel previo.

El principal indicador accionario cerró en línea con los índices de Estados Unidos, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.26 por ciento, el Nasdaq avanzó 0.23 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.29 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Tipo de cambio

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.65 por ciento, equivalente a 10 centavos. El tipo de cambio cotizó en 15.44 pesos por dólar y colocándose como la divisa más apreciada en la canasta de principales cruces.

En los próximos días, los inversionistas se mantendrán a la espera de la nómina no agrícola de Estados Unidos correspondiente a abril, la cual está programada para ser publicada el viernes 8 por la mañana.