Ganancias del Buen Fin crecerán hasta 5%: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que, a pesar de que este año la aprticipación fue menor, esperan cerrar esta fecha con cifras favorables.
Saturan tiendas de la ciudad por Buen Fin
Los letreros del Buen fin abarrotan los supermercados y centros comerciales (Nacho Reyes)

Ciudad de México

Este año, las ganancias del Buen Fin aumentarán entre tres y cinco por ciento, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani.

Desde hace cinco años, el Buen Fin ofrece a la población descuentos en todo tipo de artículos, especialmente en electrodomésticos, equipos de cómputo, consolas de videojuego y pantallas planas.

"Estamos esperando el cierre de hoy. Tenemos estimado crecer de tres a cinco por ciento. Esperemos que podamos alcanzar estos niveles, que se dé un repunte al consumo importante y podamos cerrar con mejores cifras económicas este año", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El presidente del CCE  informó que en esta edición, la participación de la gente fue menor ya que no había descuentos “agresivos”.

“Tomemos en cuenta que fue un puente en el que la gente salió mucho, las condiciones económicas por la depreciación, hubo mucha gente que no vio que había descuentos tan agresivos como en otros años”, explicó.