Facebook duplicó sus ganancias en tercer trimestre

La empresa de Mark Zuckerberg obtuvo en este periodo una ganancia neta de 806 millones de dólares y su número de usuarios mensuales subió de mil 320 millones a mil 350 millones.
Facebook entra a S&P 500
Archivo. (Especial)

Menlo Park, EU

Facebook continúa creciendo y registró en el tercer trimestre una ganancia neta de 806 millones de dólares gracias a mayores ingresos por publicidad, informó hoy la empresa.

Esto se traduce en casi el doble en relación con el mismo periodo del año anterior. La facturación aumentó un 59 por ciento a 3 mil 200 millones de dólares, con lo que se vieron superados los pronósticos de los analistas.

El número de usuarios mensuales de Facebook aumentó de mil 320 millones a mil 350 millones. En el mercado especialmente importante de teléfonos móviles subió de mil 070 a mil 120 millones.

Los ingresos por publicidad aumentaron en comparación con el año anterior en un 64 por ciento a 2 mil 960 millones de dólares, mientras que en aplicaciones móviles el plus fue incluso del 66 por ciento.

"Este fue un buen trimestre con fuertes resultados", dijo el jefe de Facebook, Mark Zuckerberg. La acción registró sin embargo en el comercio tras el cierre de la Bolsa un leve negativo.