Las ganancias del narcotráfico son de 3 mil 400%: Canacintra

El presidente del organismo, Rodrigo Alpízar, dijo que por cada tonelada de droga enviada a los mercados asiáticos, los cárteles pueden obtener hasta 216 millones de dólares.
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra.
Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra. (Javier García)

Ciudad de México

Es difícil luchar contra los cárteles de la droga debido a su fortaleza financiera; alcanzan márgenes de ganancia de hasta tres mil 400 por ciento al exportar cocaína. En cambio, las ganancias de las inversiones lícitas llegan a 15 por ciento en el mejor de los casos, afirmó el presidente de la Canacintra, Rodrigo Alpízar.

Alpizar, explicó que de acuerdo a datos obtenidos por el organismo industrial, por cada tonelada de droga enviada a los mercados asiáticos, los cárteles pueden obtener hasta 216 millones de dólares.

El líder industrial dijo que los hechos violentos ocurridos recientemente en Jalisco y Tamaulipas, son debido a que los cárteles están enojados y el gobierno no debe replegarse en su lucha contra ellos.

El presidente de la Canacintra espera que el gobierno realice una operación quirúrgica para detener a los líderes sin brotes de violencia.