• Regístrate
Estás leyendo: Ganancias de Inditex, dueña de Zara, crecen 9% anual
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 19:16 Hoy

Ganancias de Inditex, dueña de Zara, crecen 9% anual

A tasa anual, el beneficio neto de la compañía dueña de la marca Zara creció 9% de febrero a octubre de este año. La compañía abrió 227 nuevas tiendas y generó 9 mil 245 nuevos empleos.

Publicidad
Publicidad

Notimex

La textil española Inditex, dueña de la marca Zara, informó que su beneficio neto del periodo comprendido entre febrero y octubre pasados ascendió a dos mil 205 millones de euros, nueve por ciento más que en el mismo periodo de 2015.

TE RECOMENDAMOS: Precio de gasolinas dependerá de costos de 2017: Meade

Las ventas crecieron 11 por ciento y sumaron 16 mil 403 millones de euros frente a los 14 mil 700 millones del mismo periodo de 2015, generando así nueve mil 245 nuevos empleos, de los cuales mil 705 fueron en España.

En este año la compañía abrió 227 nuevas tiendas en 50 mercados, cinco de ellos nuevos (Nueva Zelanda, Vietnam, Paraguay, Aruba y Nicaragua) lo que elevó a 93 los países en los que está presente, con siete mil 240 establecimientos en total.

En el caso de México, en ese periodo se abrieron en Monterrey dos tiendas de Uterqüe en Monterrey, y otra de Pull&Bear en el Centro Comercial Paseo de Santa Fe de esa ciudad.

Para Pablo Isla, presidente de la empresa, los resultados se deben a “la política continuada de inversiones tanto operativas como comerciales llevadas a cabo por la compañía, y del desarrollo actual del modelo integrado de tiendas y venta online”.

Inditex, fundada en 1975 por Amancio Ortega, gestiona ocho marcas, incluidas Massimo Dutti, Bershka y Oysho.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.