• Regístrate
Estás leyendo: Ganancias de TV Azteca y Televisa se hunden
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 19:21 Hoy

Ganancias de TV Azteca y Televisa se hunden

Durante el tercer trimestre del año, las ganancias de TV Azteca cayeron 132%, mientras que las de Televisa bajaron 84%, comparado con el mismo periodo de 2015.

Publicidad
Publicidad

TV Azteca registró pérdidas netas de 132 por ciento luego de registrar ganancias por mil 906 millones de pesos durante el tercer trimestre de 2016, comparado con los 823 millones de pesos que obtuvo en el mismo periodo del año pasado.

La empresa de Ricardo Salinas registró un flujo operativo de 812 millones de pesos en el tercer trimestre, un incremento de 55 por ciento comparado con los 525 millones de pesos logrados en el mismo trimestre de 2015.

TE RECOMENDAMOS: ICA retrasa entrega de su reporte trimestral

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), informó que “los mayores ingresos, en conjunto con estrictos criterios de eficiencia en la generación de contenidos y firmes estrategias de reducción de gastos, derivaron en una importante expansión del EBITDA en el periodo”.

En el mismo periodo sus ventas netas crecieron 8 por ciento, al sumar 3 mil 424 millones de pesos frente a los 3 mil 185 millones de pesos reportados en el mismo lapso de 2015.

Su utilidad de operación aumentó 131%, al registrar 475 millones de pesos en el tercer trimestre, superior a los 206 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Ganancias de Televisa se hunden 84%

Grupo Televisa reportó este jueves una caída del 84 por ciento en su utilidad del tercer trimestre, debido a mayores costos y por la ausencia de un ingreso extraordinario que registró en el mismo periodo del año anterior.

Entre julio y septiembre, Televisa obtuvo un beneficio de mil 62 millones de pesos (55 millones de dólares), casi una sexta parte de los 6 mil 546 millones de pesos del mismo lapso del año pasado.

En julio del 2015, la empresa intercambió algunos instrumentos convertibles emitidos por Univision Holdings por "warrants", lo que resultó en un ingreso financiero extraordinario.

La firma dijo que en el tercer trimestre la utilidad de operación de su segmento de contenidos disminuyó casi un 10 por ciento, golpeada por costos relacionados a la producción de nuevos programas y formatos.

Las ventas netas de Televisa aumentaron un 6.6 por ciento interanual, a 23 mil 722 millones de pesos, impulsadas por crecimientos en sus divisiones de televisión satelital y por cable.

Sus acciones cerraron el jueves en 95.33 pesos, con un descenso del 0.13 por ciento, antes de la divulgación de los resultados.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.