Disminuye 3% ganancia de Santander

Tan sólo en tercer trimestre del año Santander consiguió una utilidad de 3 mil 464 mdp, lo que equivale a un incremento de 6.8% en comparación con el mismo trimestre de 2014.
Marcos Martínez Gavica, Presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México
Marcos Martínez Gavica, Presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México

Ciudad de México

Al cierre de septiembre de 2015, Grupo Financiero Santander obtuvo una ganancia acumulada de 9 mil 917 millones de pesos, lo que con respecto a los 10 mil 189 millones de pesos que consiguió en igual periodo del año pasado, representa una caída de 3 por ciento, según indica su reporte presentado ante la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con el reporte de la filial mexicana del grupo español, tan solo en tercer trimestre del año Santander consiguió una utilidad de 3 mil 464 millones de pesos, lo que equivale a un incremento de 6.8 por ciento, si se compara con los 3 mil 244 millones que reportó durante el mismo trimestre de 2014.

Por el lado de la cartera de crédito, Santander México administra un saldo de 526 mil 037 millones de pesos, cifra que es 19.2 por ciento superior a los 441 mil 475 millones que tenía un año atrás.

“Nuestra cartera total se incrementó un 19 por ciento interanual, lo que está muy por encima del crecimiento del sistema”, dijo al presentar sus resultados financieros, Marcos Martínez Gavica, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander.

Por segmentos, el financiamiento a empresas creció 22 por ciento; el de corporativos, 16.5 por ciento; Pequeñas y medianas empresas, 23 por ciento; Gobierno y entidades financieras, 20 por ciento; Hipotecas, 13 por ciento; Tarjetas de Crédito, 9.3 por ciento y Consumo en general, un 33 por ciento de manera anual. 

Estos números, dijo Martínez Gavica, es resultado de que en los últimos dos años han implementado una serie de iniciativas estratégicas en toda la organización con el fin de consolidar su posición de liderazgo en el sistema financiero, ello mediante una prudente gestión de riesgo enfocada en la eficiencia y rentabilidad.