• Regístrate
Estás leyendo: Ganancia de Santander en México crece 13.3%
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 18:44 Hoy

Ganancia de Santander en México crece 13.3%

La filial mexicana del banco español detalló que en el tercer trimestre de 2016 consiguió una utilidad neta de 3 mil 926 millones de pesos.


Publicidad
Publicidad

La filial mexicana del banco español Santander, detalló que tan sólo en el tercer trimestre de 2016, consiguió una utilidad neta de 3 mil 926 millones de pesos, un incremento interanual de 13.3 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Ganancia de Santander crece 12.7%

Santander dio a conocer que su cartera de crédito alcanzó la suma de 598 mil 829 millones de pesos, un alza anual de 13.8 por ciento que equivale a aproximadamente 72 mil 790 millones de pesos.

En lo que va del año sobresalen los crecimientos de 10.3 por ciento en empresas, y de 10.7 por ciento en pequeñas y medianas empresas en particular.

Asimismo, destaca el crecimiento interanual de 11.3 por ciento en créditos personales y de nómina, en tanto, el de tarjetas de crédito fue de un 11.4 por ciento y el de hipotecas creció 8.5 por ciento.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, resaltó que el sólido desempeño registrado durante el trimestre es resultado del continuo impulso de su estrategia de crecimiento rentable.

"Aún más importante, es que este crecimiento fue logrado en un ambiente global desafiante, demostrando la capacidad de nuestro banco de generar resultados en este tipo de entornos”, apuntó.

Añadió que, con un estricto proceso de seguimiento y evaluación de la calidad del portafolio, Santander mejoró su índice de cartera vencida a ubicarse en 2.82 por ciento, lo que representa una disminución de 67 puntos base respecto al 3.49 por ciento que tenía hace un año.

"La sólida expansión del 14 por ciento de nuestra cartera de préstamos, junto a mayores tasas de interés desde diciembre 2015, han permitido un incremento del margen financiero del 15 por ciento interanual y del 5 por ciento con respecto al trimestre anterior”, apuntó el banquero.

Por otro lado, Grisi Checa destacó que las iniciativas de estrategia comercial lanzadas a principios de año para transformarse en un banco centrado en el cliente con base en un fuerte foco en la innovación operacional, están comenzando a dar buenos resultados.

Finalmente, destacó que mantendrán el compromiso de seguir ejecutando sus estrategias para posicionar a Santander como el principal banco de sus clientes, además de estar seguros de su capacidad para continuar con un crecimiento rentable a través del tiempo y así maximizar los beneficios de sus accionistas.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.