• Regístrate
Estás leyendo: Ganancia de Santander crece 12.7%
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 15:06 Hoy

Ganancia de Santander crece 12.7%

Santander dio a conocer que su cartera de crédito alcanzó la suma de 598 mil 829 mdp, un alza anual de 13.8 por ciento que equivale a aproximadamente 72 mil 790 mdp.

Publicidad
Publicidad

Durante los primeros nueve meses del año, la ganancia neta de Grupo Financiero Santander México llegó a 11 mil 173 millones de pesos, lo que significó un aumento de 12.7 por ciento con respecto a lo que obtuvo en igual periodo de 2015.

TE RECOMENDAMOS: Hasta ahora alza de tasas favorece a familias: ABM

En su estado de resultados, la filial mexicana del banco español Santander, detalló que tan sólo en el tercer trimestre de 2016 consiguió una utilidad neta de 3 mil 926 millones de pesos, un incremento interanual de 13.3 por ciento.

Santander dio a conocer que su cartera de crédito alcanzó la suma de 598 mil 829 millones de pesos, un alza anual de 13.8 por ciento que equivale a aproximadamente 72 mil 790 millones de pesos.

En lo que va del año sobresalen los crecimientos de 10.3 por ciento en empresas, y de 10.7 por ciento en pequeñas y medianas empresas en particular.

Asimismo, destaca el crecimiento interanual de 11.3 por ciento en créditos personales y de nómina, en tanto, el de tarjetas de crédito fue de 11.4 por ciento y el de hipotecas creció 8.5 por ciento.

Héctor Grisi, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, resaltó que el sólido desempeño registrado durante el trimestre es resultado del continuo impulso de su estrategia de crecimiento rentable.

"Aún más importante, es que este crecimiento fue logrado en un ambiente global desafiante, demostrando la capacidad de nuestro banco de generar resultados en este tipo de entornos”, apuntó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.