• Regístrate
Estás leyendo: Ganancia de Interacciones sube 17.8%
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:36 Hoy

Ganancia de Interacciones sube 17.8%

Durante los primeros seis meses del año, el grupo financiero reportó una utilidad de mil 120 mdp, cifra superior a los 950 mdp que dio a conocer al término de igual periodo del año pasado.

Publicidad
Publicidad

El negocio de prestar al gobierno continúa siendo redituable para Grupo Financiero Interacciones, toda vez que al cierre del primer semestre de 2016 la ganancia neta de la institución registró un incremento anual de 17.8 por ciento.

Según su estado de resultados, durante los primeros seis meses de este año, el grupo reportó una utilidad de mil 120 millones de pesos, cifra superior a los 950 millones que dio a conocer al término de igual periodo del año pasado.

Lo anterior, explicó Carlos Rojo, director general del grupo financiero, ha sido posible gracias al dinamismo en la colocación de crédito. Y como consecuencia, próximamente anunciarán un incremento en los dividendos que dan a sus accionistas.

En su reporte, Interacciones dio a conocer que el saldo de la cartera de crédito que administra tuvo un aumento anual de 14.1 por ciento. Toda vez que de junio de 2015 a igual mes de 2016 pasó de 81 mil 253 millones de pesos a 92 mil 775 millones.

Cabe apuntar que Banco Interacciones es el principal negocio del grupo y actualmente es la novena institución bancaria más grande del país.

Carlos Rojo aseguró que planean seguir creciendo y para ello ya tienen en puerta el financiamiento de varios proyectos de infraestructura, además de estar atentos a todas las oportunidades que surjan derivadas de la implementación de las zonas económicas especiales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.