• Regístrate
Estás leyendo: Ganancia de Crédito Real crece 24%
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 16:55 Hoy

Ganancia de Crédito Real crece 24%

La sociedad financiera de objeto múltiple, detalló que su cartera de crédito se colocó en 20 mil 735 millones de pesos, gracias a un dinamismo anual de 45 por ciento.

Publicidad
Publicidad

Al cierre del primer trimestre de 2016 la ganancia neta de Crédito Real registró un incremento anual de 24.4 por ciento, con lo que se ubicó en 406 mil millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la sociedad financiera de objeto múltiple, detalló que su cartera de crédito se colocó en 20 mil 735 millones de pesos, gracias a un dinamismo anual de 45 por ciento.

Por segmento, la cartera de nómina de Crédito Real aumentó 19.6 por ciento, la de pequeñas y medianas empresas 6.8 por ciento, la de microcréditos 38 por ciento y la de autos más de 300 por ciento.

El rubro automotriz destacó debido al crecimiento de Don Carro en México, firma que utilizan para vender autos usados.

La financiera que dirige Ángel Romanos, señaló que aunque la mayoría de sus portafolios mostró números positivos, para el segmento de consumo fue un arranque complicado, dado que tuvo una caída de 4.6 por ciento.

“Nuestra perspectiva de crecimiento consiste en desarrollar relaciones con socios comerciales quienes son especialistas en la distribución y el lado comercial del negocio, mientras nosotros nos enfocamos en la calidad de activos y un adecuado fondeo”, apuntó Romanos.

A la fecha, Crédito Real cuenta con 760 mil clientes, un crecimiento de 51 por ciento, respecto con los que contaba en igual periodo del año pasado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.