• Regístrate
Estás leyendo: Ganancia de Banorte crece 15% en primer semestre
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 00:16 Hoy

Ganancia de Banorte crece 15% en primer semestre

La institución financiera destacó que este resultado es consecuencia de una serie de factores positivos, tales como el buen comportamiento de la economía nacional.


Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

Al cierre del primer semestre de 2016, Grupo Financiero Banorte registró una ganancia neta de 9 mil 88 millones de pesos, lo que representa un crecimiento anual de 15 por ciento.

En conferencia de prensa, Marcos Ramírez Miguel, director general de la institución financiera, destacó que este resultado es consecuencia de una serie de factores positivos, tales como el buen comportamiento de la economía nacional.

“Se debe a la suma de todos los factores, las estrellas se están alineando. Es gracias al buen desempeño de la economía y también a la implementación de la reforma financiera”, apuntó el directivo.

Tan sólo en el segundo trimestre, Banorte consiguió una utilidad de 4 mil 626 millones de pesos, un crecimiento de 16 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

Respecto a la cartera de crédito, el saldo vigente que administra la institución llegó a 544 mil 12 millones de pesos al cierre de los primeros seis meses del año, 12 por ciento más en comparación con el monto de un año antes.

En el caso de la cartera corporativa, indicó Banorte en su estado de resultados, el monto llegó a los 91 mil 855 millones de pesos, gracias a que en el último año aumentó en 78 mil 784 millones, equivalentes a 17 por ciento.

En tanto, el saldo de su cartera de consumo registró un incremento de 13 por ciento, dado que del segundo trimestre de 2015 a igual periodo de este año, aumentó de 164 mil 825 millones de pesos a 186 mil 982 millones.

En este rubro destacó el dinamismo de 18 por ciento que reportó el crédito al consumo, el 15 por ciento de los financiamientos de nómina y el 13 por ciento de los créditos para la adquisición de vivienda.

TRUMP NO PREOCUPA

Respecto a la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, Guillermo Casillas, economista en jefe de Grupo Financiero Banorte, destacó que el único canal de contagio posible es el del tipo de cambio.

Asimismo, destacó que en caso de que llegue a ser presidente y que quiera implementar medidas proteccionistas, no podrá hacerlo tan fácil, dado que en el gobiendo estadunidense la autoridad del máximo mandatario está perfectamente limitada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.