• Regístrate
Estás leyendo: Ganan regias 41% menos que hombres
Comparte esta noticia

Ganan regias 41% menos que hombres

De acuerdo a las cifras publicadas por la Secretaría de Trabajo y Prevención Social, las mujeres de Nuevo León reciben un ingreso promedio de 6 mil pesos mensuales. 


Publicidad
Publicidad

Las mujeres trabajadoras de Nuevo León perciben ingresos 41 por ciento por debajo que sus contrapartes hombres, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Trabajo y Prevención Social (STPS). Las mujeres, además, representan el 36 por ciento de la fuerza trabajadora en el estado, contra el 64 por ciento que representan los hombres.

Según las cifras publicadas al tercer trimestre del año por la Secretaría federal, las mujeres en Nuevo León perciben un ingreso promedio de 6 mil pesos mensuales, mientras los hombres de unos 8 mil 500 pesos mensuales promedio, lo que ubica la ganancia de ellos unos mil 500 pesos por encima de ellas.

TE RECOMENDAMOS: NL, quinto lugar nacional en casos de Sida

Cabe señalar que el ingreso promedio de los trabajadores de Nuevo León se encuentra ligeramente por encima de los 7 mil 500 pesos mensuales, aunque este sería el ingreso promedio del total de la Población Económicamente Activa (PEA) y no de los trabajadores formales, ya que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) detalla que el salario asociado a trabajadores formales en la entidad ronda los 11 mil 217 pesos por mes.

Cabe señalar que las cifras de la STPS detallan también que al cierre del tercer trimestre, Nuevo León es la segunda entidad con mayor nivel de ingresos de sus trabajadores; el primer lugar lo tiene Baja California Sur con un promedio de casi 9 mil pesos mensuales. El promedio nacional ronda los 5 mil 500 pesos mensuales; los hombres con un ingreso de 6 mil y las mujeres de casi 5 mil pesos mensuales.

Cabe señalar que, aunque Nuevo León es la segunda entidad con mejor promedio de ingresos de sus trabajadores, las mujeres en Ciudad de México y Chihuahua tienen ingresos superiores a las de Nuevo León; las primeras con un promedio de 6 mil 500 pesos mensuales, y las segundas con poco más de 6 mil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.