Buscan mejorar genética de ganado en Tamaulipas

Con la venta de 400 cabezas de ganado a productores se permitirá que se ofrezca un mejor producto en el mercado nacional e internacional.
Durango pide a Chihuahua que permita el ingreso total de la leche lagunera.
(Milenio)

Tamaulipas

La Secretaría de Desarrollo Rural anunció que ofertará 400 cabezas de ganado a productores de los municipios de San Fernando, Camargo y Altamira, como parte de su programa de mejoramiento genético.

El titular de la dependencia, Carlos Ernesto Solís Gómez, detalló que en total se ofrecerán 350 bovinos y 20 ovinos, con una inversión cercana a cinco millones y medio de pesos.

Manifestó que los productores que participarán en estos eventos podrán adquirir animales de registro hasta con 75 por ciento de subsidio de su costo real, lo que permitirá una mejora genética en los hatos ganaderos y la comercialización de becerros a Estados Unidos.

Detalló que para este año hay un proyecto para llevar a cabo 16 eventos donde se ofertarán mil 400 cabezas de ganado bovino al igual que 80 cabezas de ganado ovino y 70 de ganado caprino con una inversión total de 21 millones 125 mil pesos.

El funcionario destacó la relevancia de este programa debido a que Tamaulipas tiene una ganadería muy importante, que destaca por la calidad y la genética de su ganado, ya que esto significa mayores ingresos para todo el sector.

Entre las razas que se comercializaron se encuentran beef master, limousin, brangus negro, brangus rojo, charoláis, simbrah, simmental.