Al cierre de operaciones la BMV gana 1.46%

El peso, al finalizar la operación de los mercados se depreció 0.45 por ciento, equivalente a 6.6 centavos.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este lunes con una ganancia de 1.46 por ciento, en línea con los mercados de Estados Unidos.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 647.12 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador del mercado mexicano se ubicó en 44 mil 860.06 unidades.

En Wall Street, los mercados concluyeron al alza, donde el Dow Jones ganó 0.66 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.66 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 0.62 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares

Mercado cambiario

La moneda mexicana después de alcanzar una cotización de 14.75 pesos por dólar eliminó sus ganancias para cerrar la sesión con una depreciación de 0.45 por ciento, equivalente a 6.6 centavos.

En Estados Unidos, el mercado de dinero también observó una importante corrección, en donde las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro regresaron a niveles previos al anuncio de la nómina no agrícola de marzo. Al cierre del día la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años mostró un incremento de 6 puntos base, colocándose en 1.90%.

Hacia adelante, el tipo de cambio podría nuevamente tocar niveles de los 15 pesos por dólar, aunque dicho movimiento dependerá de la interpretación que los mercados hagan de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal, dijo Gabriela Siller, directora de análisis  económico de Banco Base