Cierra con números positivos la BMV

Este lunes, el tipo de cambio finalizó la sesión en 15.44 pesos por dólar. Los índices del mercado de Estados Unidos reportaron alzas.
reporte de mercado
reporte de mercado (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó sus operaciones de este lunes con resultados positivos, al cerrar con una ganancia de 0.15 por ciento, luego de una jornada de altibajos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concluyó así la jornada bursátil con un avance de 65.44 puntos respecto a su cierre previo, con lo que el principal indicador se ubicó en 45 mil 77.81 unidades.

Los mercados en Estados Unidos también concluyeron al alza, donde el Dow Jones ganó 1.17 por ciento, el Standard and Poor’s 500 avanzó 0.92 por ciento y el tecnológico Nasdaq aumentó 1.27 por ciento, de acuerdo con cifras preliminares.

Tipo de cambio

El peso cerró la sesión de este lunes a la baja con una depreciación de 0.70 por ciento equivalente a 10.5 centavos, cotizando alrededor de 15.44 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, en los próximos días los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con la posibilidad de alcanzar niveles por arriba de 15.50 pesos por dólar. No obstante, la posibilidad de que los indicadores del sector inmobiliario muestren debilidad en datos correspondientes al cierre del primer trimestre, podría debilitar moderadamente al dólar en las próximas dos sesiones.