En la apertura ganó 0.15% el IPC

Este viernes, en el mundo los mercados reportan movimientos mixtos, después de conocer cifras relevantes en Asia y Europa, de acuerdo con Grupo Financiero Monex.
reporte
reporte (Milenio digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra un avance de 0.15 por ciento, al margen de los mercados accionarios en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) gana 61.30 puntos respecto a su cierre previo, con lo que su principal indicador se ubica en 44 mil 747.43 unidades.

La plaza bursátil mexicana opera con un volumen de 8.9 millones de títulos, por un importe de 250.8 millones de pesos, donde 39 emisoras ganan, 23 bajan y tres permanecen sin variación.

Los indicadores bursátiles de Estados Unidos registran pérdidas generalizadas, de los cuales el Dow Jones baja 0.30 por ciento, el tecnológico Nasdaq 0.08 por ciento y el S&P 500 retrocede 0.23 por ciento

Grupo Financiero Monex explica que los mercados en el mundo presentan movimientos mixtos, después de conocer cifras relevantes en Asia y Europa, pero a la espera de publicarse la primera revisión del PIB en Estados Unidos.

La institución explicó que la combinación de los datos en la Unión Americana marcará la pauta en los mercados al cierre de la semana e inicio del próximo mes.

El peso inicia la sesión de este viernes con una cotización de alrededor de 15.34 pesos por dólar, con una depreciación de 0.15 por ciento o 2.3 centavos frente al dólar, mientras que el dólar se mantuvo estable frente a sus principales cruces.