El mercado de valores cierra con ganancia de 0.02%

El peso cerró la jornada con una apreciación de 0.68 por ciento o 10.4 centavos, cotizando alrededor de 15.27 pesos por dólar.
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ganó 0.02 por ciento o 9.20 puntos más respecto a su nivel previo, al ubicar al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 45 mil 003.13 unidades, de acuerdo con datos preliminares.

Los principales indicadores en Estados Unidos registraron movimientos mixtos de los cuales el Dow Jones registró un alza de 0.32 por ciento y el Standard and Poor´s 500 ganó 0.14, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió 0.26 por ciento.

Mercado cambiario

En la sesión de hoy, los movimientos del mercado cambiario estuvieron marcados por la publicación de las ventas minoristas de Estados Unidos correspondientes a marzo, las cuales a pesar de mostrar una expansión mensual de 0.9 por ciento, crecieron por debajo de lo anticipado por el mercado, restando fuerza al dólar frente a la mayoría de sus principales cruces y frente a las divisas de economías emergentes.

El peso cerró la jornada con una apreciación de 0.68 por ciento o 10.4 centavos, cotizando alrededor de 15.27 pesos por dólar. Durante la mañana el nivel de 15.20 pesos por dólar actuó como soporte importante.