Galerías Coapa volverá a abrir sus puertas, dice Liverpool

La principal accionista y copropietaria de Galerías Coapa afirmó que el centro comercial fue revisado por especialistas y no se encontraron fallas en la esctrutura del inmueble.

Ciudad de México

La tienda departamental Liverpool, principal accionista y copropietaria de Galerías Coapa, informó que la plaza comercial reabrirá sus puertas luego de que especialistas en seguridad estructural, debidamente registrados ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, determinaron que el inmueble no tuvo daños estructurales luego del sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué plazas fueron dañadas por el sismo en la CdMx?

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la tienda departamental indicó que en la revisión se determinó que los daños al inmueble no son estructurales, por lo que "Liverpool procederá con los trabajos de limpieza y reparación una vez que obtenga el visto bueno de las autoridades correspondientes".

“Para Liverpool y Galerías Coapa lo más importante es la seguridad de sus clientes, colaboradores e inquilinos”, aseguró.

De acuerdo con Liverpool, los peritajes realizaron una revisión tanto al almacén como al centro comercial, de acuerdo a las normas de seguridad estructural aplicables para la Ciudad de México.

"Se determinó que los inmuebles no tienen daños estructurales, ni los han tenido y el comportamiento de su cimentación ha sido satisfactorio. Tampoco existen defectos en la calidad de los materiales ni en la ejecución de la estructura; en tanto, el sistema estructural de los edificios es idóneo para resistir fuerzas sísmicas y no presentan asimetrías excesivas, discontinuidades ni irregularidades en planta o elevación", afirmó.

La zona donde se ubica Galerías Coapa fue una de las que mayores afectaciones tuvo durante el sismo del pasado 19 de septiembre. Dos de los puentes que conectan con el estacionamiento, la fachada y varias tiendas registraron daños importantes, por lo que fue cerrada en su totalidad.



MCM