Profeco vigilará retiro del Galaxy Note7

A la fecha, en México, se han retirado del mercado 10 mil 661 celulares de Samsung entregados a su red de distribuidores.
Devolución de Galaxy Note7.
Devolución de Galaxy Note7. (Reuters)

Ciudad de México

La Procuraduría Federal del Consumidor reforzará la vigilancia para que los usuarios afectados por el retiro del teléfono Galaxy Note7 de Samsung, sean compensados por la empresa.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué hago si tengo un Galaxy Note7 en México?

Ernesto Nemer Álvarez, titular de la Profeco, indicó que respaldará las decisiones que tomen los consumidores sobre su cambio por otro modelo menor o la devolución de su dinero.

De gira por Chiapas, donde firmó un convenio de colaboración con el gobernador Manuel Velasco para fortalecer la operación de la delegación de la Profeco en la entidad, indicó que el pasado 3 de octubre la dependencia hizo un requerimiento de información a la empresa, a través de la Subprocuraduría de Telecomunicaciones, para que informara sobre la vía de compensación para los afectados por las fallas.

El titular de la Profeco explicó que la firma tecnológica se encuentra en el plazo establecido por la ley para responder, el cual vence el 15 de octubre.

A la fecha, en México, se han retirado del mercado 10 mil 661 celulares de Samsung entregados a su red de distribuidores.


MCM