Reconocen a Volaris por octavo año consecutivo como ESR

La aerolínea mexicana busca a través de su campaña de Responsabilidad Social Empresarial “Volemos Juntos”, consolidar su Modelo de Sustentabilidad entre la empresa y las comunidades en donde opera.
Reconocen a Volaris por octavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable.
Reconocen a Volaris por octavo año consecutivo como Empresa Socialmente Responsable. (Especial)

Ciudad de México

Volaris, la aerolínea mexicana de ultra-bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, recibió por octavo año consecutivo el distintivo y reconocimiento de Empresa Socialmente Responsable otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

A través de su campaña permanente de Responsabilidad Social Empresarial "Volemos Juntos", Volaris busca consolidar su Modelo de Sustentabilidad con acciones que generan un impacto positivo en los Embajadores de la empresa y las comunidades conde opera la aerolínea.

TE RECOMENDAMOS: Volaris realiza vuelo tripulado únicamente por mujeres

El Modelo de Sustentabilidad de Volaris contempla cinco pilares estratégicos: ética y gobierno corporativo; crecimiento de mercado y atención a grupos vulnerables; atención y relación con grupos de interés; cuidado y protección del medio ambiente y calidad de vida para la plantilla laboral de la empresa.

Mediante la iniciativa “Volemos Juntos”, en el 2016, la aerolínea apoyó a 144 fundaciones e instituciones, benefició de manera directa a 9 mil 600 personas y más de 251 mil de forma indirecta, recaudó más 600 mil pesos a través de la campaña #CielitoLimpio para compensar parte de la huella ambiental generada por sus operaciones aéreas.

Además, donó 637 boletos de avión para diversas causas y proyectos y cumplió los sueños de 98 niñas, niños y adolescentes con enfermedades crónicas o avanzadas por volar y conocer el mar, su artista o equipo favorito.

TE RECOMENDAMOS: Aumenta número de pasajeros de Volaris en el primer trimestre

Marcela Sánchez, Gerente de Responsabilidad Social de Volaris, destacó el compromiso de la aerolínea al continuar con los éxitos en materia de Responsabilidad Social “Nuestro Modelo de Sustentabilidad garantiza nuestro compromiso con la sociedad, el medio ambiente y las comunidades donde operamos.

Como parte de este compromiso y siendo la Responsabilidad Social la base de nuestra cultura organizacional, 1808 voluntarios de la Empresa participaron en una o más de las 70 actividades de voluntariado corporativo realizadas en 2016 con un total de 4,120 horas de voluntariado corporativo”.

Volaris, con apoyo de su personal en aeropuertos y tripulación, recaudó 433 mil 418 pesos en el sexto boteo “Volemos Juntos” en contra de la desnutrición infantil junto con Un Kilo de Ayuda.

Asimismo, a través de sus redes sociales y medios de comunicación, la aerolínea tomó la iniciativa de generar conciencia y sensibilización sobre el autismo, cáncer de mama y donación de órganos, alcanzando en este último tema el traslado exitoso de 147 órganos y tejidos dese 2009 en alianza con el CENATRA (Centro Nacional de Trasplantes).

TE RECOMENDAMOS: Buscará Volaris más galardones internacionales

La suma de acciones durante 2016 fue un factor importante para la permanencia de Volaris por segundo año consecutivo en el IPC Sustentable de la BMV.

Volaris continúa con el crecimiento y expansión del mercado centroamericano lo que permitirá expandir estas acciones a más personas e instituciones en los países de la Región y continuar con los esfuerzos en México, ya sea a través de donativos para organizaciones, proyectos y causas, entre otros, que ratifiquen su compromiso con la comunidad y así, continuar con la consolidación de su visión por trascender al crear y vivir las mejores experiencias de viaje.

RMR