• Regístrate
Estás leyendo: Galardonan en Suiza al proyecto Fuerza México
Comparte esta noticia

Galardonan en Suiza al proyecto Fuerza México

“El papel de los gobiernos en la promoción de las tecnologías de la información”, la categoría.

Publicidad
Publicidad

Fuerza México fue galardonada por la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (WSIS, por sus siglas en inglés) por promover las tecnologías de la información como facilitadores del desarrollo; sin embargo, las bases de datos de esta plataforma están incompletas, son inconsistentes y dejan espacio para la opacidad, criticó la organización Fundar.

El proyecto, postulado en febrero por la Secretaría de Hacienda, ganó en la categoría “El papel de los gobiernos en la promoción de las tecnologías de la información para el desarrollo” y recibió el galardón en Ginebra durante el foro que la cumbre realiza anualmente.

El premio reconoce a quienes hayan logrado un éxito “sobresaliente” en la implementación de estrategias orientadas a aprovechar el poder de estas tecnologías, mérito que Fundar puso en duda.

Entre las fallas que detectó la organización civil en la plataforma que surgió tras los sismos de septiembre pasado está que no permite dar seguimiento físico y financiero a los recursos públicos para la reconstrucción.

Estas fallas habían sido abordadas días antes de conocerse la premiación en el informe sobre transparencia y rendición de cuentas de los recursos públicos y privados para la reconstrucción a seis meses de los sismos, elaborado por Fundar y organizaciones como Transparencia Mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.