• Regístrate
Estás leyendo: Futbol, el rey en México de las noticias deportivas
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 12:48 Hoy

Futbol, el rey en México de las noticias deportivas

MILENIO Foros

Pressport, la agencia especializada en el ramo, realiza material exclusivo para sus clientes, que son mayormente medios de comunicación.
Publicidad
Publicidad

El contenido generado por el futbol sobresale a otros deportes y representa cerca de 78 por ciento de toda la información del portal de noticias deportivas Pressport, dijo en entrevista con MILENIO su directora general, Paulina Benavente.

Es por ello que hace falta el impulso a más deportes, afirmó la también empresaria, aunque consideró que la preponderancia de dichas noticias tiene que ver con el propio gusto de los consumidores mexicanos, quienes marcan la tendencia del contenido generado por servicios noticiosos.

Fue en 2014 cuando Benavente, oriunda de San Luis Potosí, dejó su trabajo para poder dedicarse de lleno a un proyecto que se enfocara en la pasión de toda la vida: el deporte; fue así que surgió Pressport, una agencia especializada en deportes que hoy solo trabaja en México.

“Poco a poco fui creciendo y teniendo un mayor número de oportunidades y así fue como pude detectar la necesidad que tenían los medios de comunicación nacional de información que ellos no tenían alcance para cubrir”.

La directora de la agencia que tiene 32 colaboradores —entre camarógrafos, redactores y reporteros, principalmente de Ciudad de México—, dijo que tienen cinco clientes de los medios, para los cuales crean contenido exclusivo.

“Nosotros entregamos material para los clientes que es exclusivo para ellos. Si yo lo publicara estaría dejando a merced de los medios de comunicación que no pagan el servicio de información que compró alguien más”, dijo.

La firma trabaja en una nueva modalidad para que la información generada en el sitio tenga mayor alcance. También están en la producción de Pressport, en donde no solo generen videos en bruto, sino que ya estén utilizando material que puedan usar directamente los clientes para sus páginas de internet, noticieros o programas de televisión y que solamente puedan colocar ellos la voz.

Paulina Benavente participará en la próxima edición de MILENIO Foros, Futbol de tiempo completo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.