Accionistas de SABMiller aprueban la compra de su empresa por AB InBev

La fusión se hará efectiva el 10 de octubre, y al día siguiente las acciones de la compañía cotizarán principalmente en la bolsa de Bruselas.

Londres

Los accionistas de la empresa británica SABMiller aprobaron el miércoles vender su empresa a la belgo-brasileña ABInbev, despejando el último obstáculo para la creación de la 1ª cervecera mundial, en una de las mayores fusiones de la historia.

SABMiller anunció, en un comunicado fechado en Londres, que los accionistas aprobaron la venta por 45 libras la acción, que eleva el montante de la adquisición a 79.000 millones de libras (104.000 de dólares, y 91.500 de euros), y que dará lugar a un gigante que reunirá a marcas populares como Corona, Stella Artois, Leffe, Budweiser, Fosters's o Coors.

La fusión se hará efectiva el 10 de octubre, y al día siguiente las acciones de la compañía cotizarán principalmente en la bolsa de Bruselas, con cotizaciones secundarias en Johannesburgo, lugar de origen de SABMiller, y en México.

Poco antes de los accionistas de la empresa británica, habían sido los de su compradora AB Inbev los que habían aprobado la operación en Bruselas.