• Regístrate
Estás leyendo: Fundador de Alibaba ahora es el hombre más rico de China
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:13 Hoy

Fundador de Alibaba ahora es el hombre más rico de China

Cinco de los 10 más acaudalados en la segunda economía global son empresarios de tecnología.

Publicidad
Publicidad

Cinco de las 10 personas más ricas de China son empresarios de internet, entre ellos Jack Ma, el fundador de Alibaba, ahora el hombre más acaudalado del país, después de la salida a bolsa de su compañía, que fue la mayor oferta pública inicial de la historia.

Tres titanes de tecnología en China entraron a los primeros 10 lugares de la lista por primera vez, de acuerdo con el ranking anual de la revista Hurun.

Los otros dos nuevos integrantes son Lei Jun, fundador del fabricante de smartphones Xiaomi, y Richard Liu Qiangdong, creador de la tienda en línea JD.com. Ellos se unieron a dos que lo lograron el año pasado: Robin Li, cofundador del navegador chino Baidu, y Pony Ma, dueño de Tencent, archirrival de Alibaba.

La tecnología ha eclipsado a la fuente tradicional de riqueza en China: el mercado inmobiliario. Cuatro de los seis magnates de bienes raíces del año pasado salieron del top ten en 2014. Wang Jianlin, presidente de la inmobiliaria Wanda y la persona más rica del año pasado, fue relegado al segundo lugar, y el magnate de bienes raíces Yan Bin bajó dos sitios.

Ahora hay 354 multimillonarios en dólares en China, 39 más que el año pasado y comparado con solo tres hace una década, de acuerdo con Hurun, que ha recopilado la lista desde 1998.

La riqueza total de mil 271 personas de la lista completa es de 1.4 millones de millones de dólares este año, más que todo el producto interno bruto de España o Corea del Sur.

Para entrar a la lista de los 100 más ricos de China, las personas o familias necesitaban tener al menos 2 mil 300 mdd.

Como una señal de cómo los millonarios se están internacionalizando, cuatro de las personas en el top ten hablan inglés con fluidez.

Por dos años consecutivos, cinco de los 10 más ricos de la lista de Hurun han sido rostros nuevos, lo que refleja el dinamismo de la economía china y la velocidad con la que se crean las fortunas en la segunda mayor economía del mundo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.