Crecen las fugas de datos de alto riesgo de aseguradoras y hostelería

La firma de ciberseguridad Symantec detalló en 2015 las identidades afectadas por cada fuga se redujo aproximadamente en un tercio, pero aumentó el número de fugas registradas.
El Departamento de Estado indicó que México no ha implementado los tratados de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual para proteger material en Internet.
(AFP)

Ciudad de México

En 2015 se registró un aumento de todos los indicadores relacionados con las fugas de datos; en particular, se batieron récords en ataques, identidades robadas y megafugas, así lo indicó el último Reporte sobre Amenazas para la Seguridad de Sitios Web que realiza la empresa de seguridad Symantec.

En cuanto a las fugas de alto riesgo destacaron las aseguradoras y el sector de la hostelería, por ser abundantes fuentes de datos privados para los delincuentes.

El reporte detalla que la media de las identidades afectadas por cada fuga se redujo aproximadamente en un tercio, para situarse en 4 mil 485 .Sin embargo, aumentó  85 por ciento el número de fugas registradas.

Symantec detalló que una víctima especialmente destacada de una incidencia de seguridad fue Hacking Team, una empresa italiana que proporciona software de espionaje y vigilancia encubierta a diversos clientes gubernamentales. De las que varias vulnerabilidades creadas por estos expertos para usarlas como armas, se publicaron en internet y acabaron en kits de herramientas de ataque web.