Van contra la fuga de talentos laguneros

El Consejo de Vinculación Universidad - Empresa realizará una serie de foros en noviembre para conocer las tendencias de trabajo a nivel mundial y las oportunidades del mercado actual.
Analizarán la fuga de talentos en La Laguna.
Analizarán la fuga de talentos en La Laguna. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Consejo de Vinculación Universidad - Empresa, realizará una serie de foros en noviembre, con el objetivo de conocer las nuevas tendencias de trabajo a nivel mundial, así como las oportunidades de que ofrece el mercado laboral actual.

Miguel Ángel Flores Treviño, presidente de este organismo, enfatizó que lo que se pretende evitar ya la fuga de talentos laguneros a otras regiones del país o del mundo.

Tendrán una esencia "colaborativa", para que se conozca lo que pasa en las megatendencias, así como en el tema laboral, con el objetivo de que el muchacho se dé cuenta desde la universidad, lo que le espera en el campo productivo.

"La idea es que por medio de estos foros se conozcan las experiencias directamente de jóvenes graduados así como empresarios que compartan sus necesidades laborales dentro de las organizaciones", indicó.

"Queremos evitar la fuga de talentos, que lo que se está haciendo como región o como estado en el tema de educación rinda frutos y el talento no se vaya, ya que hay muchos que jóvenes tienen la capacidad de generar soluciones para las problemáticas locales", aseguró.

dcr