• Regístrate
Estás leyendo: Fuerte demanda en Asia impulsa precios del petróleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:36 Hoy

Fuerte demanda en Asia impulsa precios del petróleo

Un aumento en la producción Rusa y un alza en las plataformas de perforación de EU, presionaban al petróleo a la baja.
Publicidad
Publicidad

Los precios del petróleo reportan un comportamiento mixto ante la tendencia alcista de la producción rusa y la actividad de perforación petrolera estadunidense, que alcanzó su nivel más alto desde 2015, contrarrestado por la fuerte demanda, especialmente en Asia.

Los analistas esperan que la creciente producción de Estados Unidos comience a contrarrestar los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para retener la producción.

La cantidad de perforadoras en Estados Unidos subió a su nivel más alto desde marzo de 2015, según la firma de servicios energéticos Baker Hughes, lo que implica que la producción estadunidense, que ya está en un nivel récord, aumentará aún más. 

"Se espera que la oferta no perteneciente a la OPEP aumente en 2019 liderada por Estados Unidos junto con Rusia, Brasil, Canadá y Kazajistán", señaló el banco estadunidense JPMorgan en su pronóstico trimestral publicado el viernes pasado.

La OPEP y sus socios se reunirán el 22 de junio en la sede central del grupo en Viena, Austria, para analizar la política.

Mientras tanto, la agencia de noticias rusa Interfax informó que la producción de Rusia, la más grande del mundo, había subido a 11.1 millones de bpd a principios de junio, muy por encima de su producción objetivo de menos de 11 millones de bpd.

Fuerte demanda respalda los precios

Más allá de los cambios en el lado de la oferta, la fuerte demanda ha respaldado los precios del petróleo. En el principal importador, China, las compras de crudo en el exterior se mantienen por encima de los nueve millones de bpd, a pesar de una reciente caída de los registros.

En India, la demanda de combustible de mayo aumentó en 3.4 por ciento en comparación con el mismo mes del año pasado, mostraron este lunes los datos de la Célula de Planificación y Análisis del Petróleo (PPAC) del Ministerio del Petróleo.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en agosto cotizaba en 75.50 dólares al inicio de la sesión en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía cuatro centavos de dólar (0.05 por ciento) respecto al cierre previo del viernes pasado, 75.55 dólares. En tanto, el West Texas Intermediate (WTI), caía ocho centavos de dólar (0.12 por ciento) y cotizaba en 65.66 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cotizó el viernes en 74.22 dólares, un alza de 60 centavos de dólar (0.80 por ciento) respecto al cierre del jueves pasado.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.