• Regístrate
Estás leyendo: Fuentes: “No temo por mi vida y tengo la frente en alto”
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 06:11 Hoy

Fuentes: “No temo por mi vida y tengo la frente en alto”

La empresaria participó en el Foro Económico Mundial para América Latina, donde defendió el rol de las mujeres en la IP.

Publicidad
Publicidad

Leonor Flores

Tranquila, vestida de azul cielo y con pulsera roja de la Kabbalah, Angélica Fuentes, presidenta de la fundación que lleva su nombre, reapareció en el Foro Económico Mundial sobre América Latina (WEF, por su sigla en inglés), que se lleva a cabo en este destino turístico. Ante los asistentes afirmó tener "la frente en alto", luego de varias semanas de polémica por el control de las empresas en las que formó sociedad con su esposo, Jorge Vergara.

"Y no temo por mi vida", contestó a pregunta expresa de MILENIO.

En una de las oportunidades en que la pudieron abordar los reporteros, Fuentes (que actualmente pasa los días en Florida) reiteró lo que su abogado reveló la víspera: que el juicio mercantil que la enfrenta a Vergara es por 24 por ciento de las acciones de la firma de cosméticos Angelíssima, por un valor de 24 mil pesos, 0.0025 por ciento de Grupo Chivas y "nada de Grupo Omnilife". Con ello, Fuentes aseveró que el valor de Angelíssima es de "100 mil pesos".

Asimismo, dijo que su presencia en esta reunión de hombres y mujeres de negocios, políticos y académicos, la iba a dedicar solo para hablar a nombre de miles de empresarias en Latinoamérica que sacan adelante sus empresas día a día.

"No vengo a hablar de mis problemas personales", dijo antes de iniciar su participación en la conferencia con medios para explicar los trabajos del WEF latinoamericano, en la que ella es copresidenta, al lado del empresario Carlos Slim Domit y el premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz.

Sobre su visión del rol de las mujeres en las empresas, Fuentes se vio muy cauta al no referir su trabajo como una de las ejecutivas más visibles de México en los últimos años, como en el grupo gasero de su familia o el emporio que dirigió al lado de Vergara.

Fiel a su dicho de no ventilar su vida privada en público, Fuentes dedicó sus primeras acciones en el WEF a promover la presencia de las mujeres en los altos niveles empresariales, y que firmas y los gobiernos imaginen lo benéfico que sería que más mujeres fueran parte de la fuerza laboral en la región.

En la conferencia de prensa de los copresidentes del foro, Fuentes, quien fue presentada como líder de la fundación Angélica Fuentes, dijo que las empresas tienen que adoptar políticas distintas en cada una de ellas "para que cada vez más mujeres puedan tener acceso a esas corporaciones".

En la misma sesión, Slim Domit, presidente de América Móvil, dijo que la innovación es la "columna vertebral del cambio" que debe guiar a los países de la región. Asimismo, pidió incluir temas de tecnología en la agenda futura entre la iniciativa privada y los gobiernos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.