• Regístrate
Estás leyendo: Fue 2016 año de claroscuros para sector hotelero
Comparte esta noticia
Domingo , 17.06.2018 / 19:56 Hoy

Fue 2016 año de claroscuros para sector hotelero

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles indicó la importancia de diversificar las atracción de turistas, y no depender tanto de los que visitan Nuevo León por negocios.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Aunque el sector hotelero cerró el 2016 con 150 cuartos habitación más en la entidad, nuevas inversiones y ampliaciones de algunos ya existentes, la ocupación hotelera cerró un punto y medio punto más abajo que el año previo.

El Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, José Treviño, explicó en entrevista con MILENIO Monterrey que oferta turística creció en el 2016 de manera importante, por lo que se puede explicar que la ocupación hotelera haya caído un poco.

Agregó además que es importante que la entidad busque diversificar su atracción de turistas, y no depender tanto de aquellos que visitan Nuevo León por cuestiones de negocios, sino promover el turismo de placer.

"Sin embargo, vamos a quedar un punto o un punto y medio más abajo que el año pasado. Creció la oferta, por lo que debemos hacer más esfuerzos para poder seguir atrayendo más mercado secundario, que es el de placer. Monterrey tiene que ir abriendo esos nichos de mercado y no estar tan dependientes del segmento de negocios", mencionó el empresario hotelero.

Información del sector hotelero destaca que la entidad mantuvo una ocupación hotelera de 69 por ciento, derivada de la apertura de un gran número de empresas en el 2016, y la cantidad de congresos y eventos que se llevaron a cabo a lo largo del año que tuvieron como sede la entidad.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.