Thaddeus Arroyo: “para finales de 2016 esperamos dar cobertura a 75 millones de personas”

Con la adquisición de Iusacell y Nextel por parte de la norteamericana AT&T se inicia una nueva etapa de competencia. Para 2018 quieren dar cobertura a 100 millones de personas
Thaddeus Arroyo. Director general de AT&T en México
Thaddeus Arroyo, Director general de AT&T en México (Foto: Cortesía)

¿Cómo van sus planes de inversión?

Además de los 4 mil 400 millones de dólares que AT&T invirtió en la adquisición de Iusacell y Nextel, AT&T anunció la inversión de más de 3 mil millones de dólares para el despliegue de su red móvil 4G LTE de alta velocidad.

Acaban de anunciar el lanzamiento de la red 4 LTE ya en seis ciudades, ¿cómo va el despliegue?

Vamos avanzando rápidamente porque para finales de 2016 esperamos dar cobertura a 75 millones de personas y para 2018 a más de 100 millones de personas.

¿Cuáles son los beneficios para el cliente mexicano?

AT&T es reconocida por contar con la red 4G LTE más confiable en los Estados Unidos, y queremos que nuestro servicio en México tenga las mismas fortalezas. Los paquetes de AT&T tienen grandes beneficios para el mercado mexicano: damos más minutos, más megas, redes sociales ilimitadas y ofertas muy atractivas tanto para segmentos de prepago como pospago.

El servicio es clave en este sector, ¿cuál es su estrategia?

Estamos trabajando día a día para garantizar que la experiencia del cliente sea la mejor en el mercado mexicano, no solo en el aspecto tecnológico, también en la atención que brindan los colaboradores a cada usuario. Este proceso es continuo, estamos enfocados a mejorar y aprender de los comentarios de nuestros clientes.

¿Cuál es el gancho o la estrategia clave de AT&T?

La estrategia de AT&T consiste en desplegar una red móvil de alta velocidad y alta calidad, que nos permita brindarle a nuestros usuarios mexicanos la mejor experiencia.

¿Cómo van a aprovechar los clientes que tienen en México y Estados Unidos?

AT&T ofrece servicios que benefician a clientes tanto en México como en Estados Unidos. Planeamos lanzar la primera área de servicio móvil en América del Norte para que los clientes en ambos países puedan tener la misma experiencia, sin importar dónde se encuentren. Este será un servicio de internet móvil que mejorará las condiciones para hacer negocios y la calidad de vida de los habitantes. Con los planes “AT&T Unidos Norteamérica”, los minutos comunidad ahora también incluyen alrededor de 130 millones de suscriptores de la familia AT&T que une, en México, a los clientes de Iusacell, Nextel de México, Unefon y, en Estados Unidos, a los clientes de AT&T y Cricket.

¿Queremos lo mismo en ambos mercados?

Estados Unidos y México son vecinos y socios de negocio. Compartimos intereses económicos, modos de vivir, cultura y hasta gustos de consumo.

¿Qué planes tienen para DirecTV?

Ofrecer servicios de televisión e internet móvil al mercado mexicano podría ser algo muy poderoso y consideramos que a los clientes les gustará. Así que estamos abiertos a este tipo de relación en un futuro, pero por ahora nuestra prioridad es el despliegue de la red de internet móvil 4G LTE de alta calidad y alta velocidad en territorio mexicano y a su vez crear una mejor experiencia para el cliente.