• Regístrate
Estás leyendo: Frutas y verduras reflejaron baja de precio en 2015
Comparte esta noticia
Lunes , 16.07.2018 / 08:05 Hoy

Frutas y verduras reflejaron baja de precio en 2015

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados de la Secretaría de Economía, en relación a los valores presentados en 2014, se sufrió una caída del 23%.

Publicidad
Publicidad
Hatsune Miku
Ciudad de México
19 de Julio
Los Caligaris
Guadajalara
19 de Julio
The Sol Festival
Poza Rica de Hidalgo
20 de Julio
FLOW
Ciudad de México
20 de Julio

Luis Carlos Valdés de León

Los precios al mayoreo de frutas y verduras tuvieron una caída de hasta 23% durante el 2015 con relación al año previo, de acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados.

En el 2015, el SNIIM realizó un total de mil 030 encuestas en los sectores de frutas, hortalizas y granos básicos, mientras que en el de productos pecuarios y pesqueros, se realizaron 966 herramientas de captación de información. Esto se llevó a cabo en el interior de la Central de Abastos de la ciudad de Torreón.

En los sectores de leche, pan tortilla, harina de maíz, se llevaron a cabo 496 encuestas. Mientras que se llevó de igual manera la actualización del directorio de comerciantes de Abastos, señaló la Secretaría de Economía.

Los precios monitoreados para el tomate saladette durante el presente año, oscilaron entre 7.41 y 11.47 pesos por kilogramo, mostrando su mayor cotización en el mes de marzo, al mayoreo en la central de abasto de Torreón, con un 23% por debajo en su cotización con respecto al año anterior. Su principal origen es de Sinaloa.[OBJECT]

Los precios para la papa durante el presente año, oscilaron entre 11.00 y 16.87 pesos por kilogramo, mostrando su mayor cotización en el mes de febrero al mayoreo en la central de abasto de Torreón y con respecto al año anterior estuvo por debajo poco más del 11%: Sus principales orígenes son Michoacán, Sonora, Baja California Sur, Zacatecas y Coahuila.

Los precios para el chile jalapeño, oscilaron entre 7.95 y 15.81 pesos por kilogramo, mostrando su mayor cotización en el mes de mayo al mayoreo en la central de abasto de Torreón, reflejando una cotización mayor en 19% con respecto al año anterior. Su principal origen es Sinaloa y Durango.

Los precios para el plátano, oscilaron entre 4.59 y 7.92 pesos por kilogramo, mostrando su mayor cotización en el mes de febrero al mayoreo en la central de abasto de Torreón y con respecto al año anterior mostró un decremento de poco más del 9%. Su principal origen es de Tabasco.

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados SNIIM, es un servicio de la Secretaría de Economía que tiene el propósito de ofrecer información sobre el comportamiento de los precios al por mayor de los productos agrícolas, pecuarios y pesqueros que se comercializan en los mercados nacionales e internacionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.