• Regístrate
Estás leyendo: Frío aumenta ventas de Rosca de Reyes en La Laguna
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 00:15 Hoy

Frío aumenta ventas de Rosca de Reyes en La Laguna

Julio Luna Solís, presidente de la Canainpa, informó una variación positiva de 5% y 10% con respecto al año pasado.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

El clima invernal que prevalece en la región lagunera ha favorecido el consumo de la rosca de reyes entre la población, informó Julio Luna Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en la Comarca Lagunera.

Aseguró que si bien no es tan representativo el incremento, sí se estima una variación positiva de entre el 5% y 10% en la venta de este producto de temporada, cuya elaboración deriva en una contratación extraordinaria de personal.

“Lo que se hace es que en la mayoría de las panaderías se contrata personal extra, es una venta de temporada, pero que viene a culminar la temporada de invierno, que comienza en el mes de septiembre que comienza a disminuir el calor y elevar las ventas”.

Recordó que el año pasado fue positivo para la industria panificadora en cuanto al cierre del ciclo de ventas porque con el frío y la nevada, las ventas “se dispararon” en todo el sector alimenticio y en donde aseguró que la industria panificadora también sostuvo sus ventas, teniendo ciclos de variación en ventas que que oscilaron en 30%. [OBJECT]

“Por decir, si se estima una venta máxima de cien pesos por negocio, pero baja con variables como el calor, las vacaciones escolares y baja a 70 pesos, es decir un 30%, luego se vuelve a recuperar en la temporada de invierno, y ahora no se tuvo que esperar toda la temporada de invierno”, explicó.

El 2017 se consideró con un cierre positiv a pesar de que fue un año crítico, por los incrementos en insumos que impactó los costos de producción en energéticos e materia prima como azúcar, grasas, harinas.

En lo referente a la producción de la panaderia La Espiga, el pronóstico de elaboración se estimó para este día en mil roscas, aumentando su cantidad en comparación con el año pasado.

Este año se ha hecho el compromiso de no aumentar el precio de la rosca de reyes, con una variación “mínima” del 5% en comparación al año pasado, en lo referente a este producto.

Y por otra parte, en lo referente al pan francés, blanco y el pan dulce, estamos haciendo esfuerzos para evitar al máximo aumentar su precio.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.