Existe un freno en la economía mexicana: Guajardo

El secretario de Economía dijo que para acabar con las limitaciones se requiere que los esquemas de crecimiento integren políticas de comercio exterior para atraer a clientes potenciales.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.
El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. (Notimex)

Querétaro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que existe un "freno" en la economía del país, durante su participación en el foro Disposiciones Fiscales y sus Efectos Reales, que se realizó en el Club de Industriales.

Ante empresarios locales, el funcionario dijo que la indisciplina fiscal generó en el país un freno a la economía desde los años setenta hasta actualidad, por lo que actualmente se buscan crear nuevos esquemas de disciplina fiscal para lograr la estabilidad económica.

Dijo que se requiere que en los esquemas de crecimiento se integren políticas de comercio exterior para hacer trato con miles de clientes potenciales, ya que se han logrado hasta el 2013 más de 35 mil millones de dólares de inversión extranjera.

De igual manera, destacó que con la aprobación del paquete de reformas presentadas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, México crecerá entre el cinco y seis por ciento en su economía.

Sostuvo que esta ha sido la finalidad de todas las reformas presentadas por el ejecutivo federal, que México vuelva a la senda del crecimiento.

"Cada una de las reformas tiene como principal objetivó ayudar a las pequeñas y medianas empresas a mejorar su nivel de productividad a través del acceso al financiamiento tasas competitivas, a través del uso de energía suficiente y a precios competitivos".

Argumentó que con la aprobación de las reformas México regresará a la seda del crecimiento.

"Lo que se espera es que esto nos ayude a recuperar una senda de crecimiento, como es el que necesita México: entre el cinco y el seis por ciento. Esa es la idea con este paquete de reformas, recuperar la capacitación de crecimiento del país".